Instalación de VirtualBox

En este lugar encontrará las últimas versiones del producto además de información adicional (inglés), aunque no debe preocuparse, la comunidad en español que utiliza este software es inmensa y podrá encontrar cuanto necesite a través de cualquier buscador.

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el enlace del paquete correspondiente para descargar. En nuestro caso, VirtualBox for Windows hosts x86/amd.

Tras aceptar la descarga, haciendo doble clic sobre el archivo descargado, se iniciará la instalación de VirtualBox.


Pulse sobre el botón “Next”.


Aquí podrá elegir qué componentes se instalarán. A no ser que desee hacer algún ajuste (no es necesario), puede pulsar el botón “Next”.


A continuación podrá ver una ventana que le permite seleccionar cómo se crearán los iconos de acceso a VirtualBox. Por defecto se crearán accesos en el escritorio y en la barra de tareas. No es necesario que cambie nada en este punto.



Pulse sobre el botón “Next”.


La siguiente ventana le avisa de que se reiniciará la conexión de red para poder instalar los componentes necesarios que posteriormente le permitirán acceder a internet o su red privada desde la propia máquina virtual. Durante unos segundos se interrumpirá la conexión a Internet y su red privada.



Pulse el botón “Yes”.

 

La siguiente ventana que podrá ver, le indica que, si no quiere cambiar ninguno de los ajustes hechos hasta ahora, se iniciará la instalación en cuanto pulse el botón “Install”.

Pulse el botón “Install”.


Durante la instalación, es posible que el sistema le pida confirmación para instalar ciertos controladores tal como figura en la imagen siguiente:


Pulse sobre el botón “Instalar” cada vez que ocurra. Oracle es un proveedor de confianza, puede instalar sus componentes con toda seguridad.


A continuación, podrá ver una ventana que le pregunta si desea lanzar la aplicación cuando concluya la instalación.



Pulse sobre el botón “Finish”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario